Aunque en aquella época, aún de resaca post-grunge, el pop comercial no estaba tan bien visto como lo puede estar hoy, el single con el que se estrenó, ‘Genie In A Bottle’ (en su versión original, no en su remix), hoy sólo puede ser considerado un clásico. Como lo serían los tres singles principales de su segundo álbum, el guarrete ‘Stripped’, y algunas canciones sueltas de su último CD, el retro ‘Back To Basics‘ que fue co-producido por Mark Ronson antes de la moda Lily-Amy, y cuya única pega fue ser doble.
Pero no todo ha sido una maravilla popera en la carrera de Christina. Aquel álbum en castellano que sacó para el mercado latino inmediatamente después de su primer disco, también está presente en la edición española de este recopilatorio, así como alguna que otra balada completamente insoportable como ‘I Turn To You’, que parece pensada para el peor Eurovisión. La voz de la Aguilera para lo que siempre ha sido perfecta en realidad es para la recuperación del soul, el jazz, el blues y los sonidos de la vieja escuela, por lo que con el tiempo ‘Ain’t No Other Man’ parece su mejor canción. La autoría y producción de Linda Perry, ex 4 Non Blondes, ha dado lugar también a otros de sus mejores temas pop, como ‘Beautiful’ (en su versión original no en su remix).
El single inédito ‘Keeps Gettin’ Better’ pretende ser un aviso de lo que será su cuarto álbum, que dicen que sonará a Goldfrapp y a Ladytron, y aunque no impresiona mucho porque la melodía no es muy buena, termina siendo de lo mejor de este ‘A Decade Of Hits’. Quizá Christina debería haber esperado un par de álbumes más para que le hubiera salido un recopilatorio tan bueno como a otras.
Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Ain’t No Other Man’, ‘Genie In A Bottle’, ‘Beautiful’, ‘Dirrty’
Te gustará si: eres de esas personas raras a las que les gusta tanto Madonna como Mariah Carey
Escúchalo: ‘Ain’t No Other Man’