Popjustice comenta lo mismo y hasta acaba de salir en los informativos españoles de mediodía. El Reino Unido vive su Navidad totalmente acosado por la moda ‘Hallelujah’. Resulta que una concursante de ‘Factor X’, Alexandra Burke, ha hecho una versión de la canción y no sólo va a ser número 1 la semana que viene, la más competitiva del año, sino que la versión de Jeff Buckley de 1994 va a ser número 3 o quizá número 2.
Lo mismo mismito sucedió con ‘Hallelujah’ a principios de este año en Estados Unidos, como ya te contamos. La canción fue interpretada en ‘American Idol’ y volvió al número 1 en descargas de este país en la versión de Jeff.
Las gentes empiezan a estar desesperadas y a odiar esta canción. Los pobres ingleses no pueden más. Nosotros, ajenos a todo esto, no sabemos qué pensar. A la espera (es un decir) de que Il Divo la saquen como single, ¿preferimos que la canción sigan conociéndola cuatro gatos en España o que la destroce un triunfito y esté hasta en la sopa? ¿Servirá de algo al arruinado y anciano Leonard Cohen o es cierto que perdió el derecho sobre todas sus canciones?