Villancicos indies a cascoporro

-

- Publicidad -

Villancicos indies a cascoporro

Limitarse a escuchar villancicos con voces irritantes de niños ya no es una opción. De hecho raro es el grupo indie que no se ha arrancado a grabar su cancioncita navideña. Este año, aparte de rescatar la cajita tan mona de Sufjan Stevens o el recopilatorio editado hace un par de años por Jabalina, puedes escuchar nuevas canciones y versiones grabadas especialmente por tus artistas favoritos para estas fechas-tan-señaladas.

Una de las colaboraciones más sorprendentes la han grabado Cyndi Lauper y los Hives. El tema se llama ‘A Chrismas Duel’ y tiene una letra irreverente en la que ella le canta a él que se ha acostado con su hermana y ella contesta que se ha acostado con su hermano. Pero hay muchísimas canciones más.

- Publicidad -

Lindstrøm, Ane Brun y Thom Hell unieron fuerzas en un programa de la televisión noruega para interpretar esta versión de ‘Wonderful Christmastime’ de Paul McCartney. Uno de nuestros favoritos junto al single ‘Santa’s Coming Over’ de Low, para el que han hecho este vídeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Weezer han sacado un EP navideño que se vende a través de plataformas digitales al igual que el ‘Wishing You A Rave Christmas’ de The Raveonettes, que incluye este maravilloso ‘Come On Santa’. Slow Club, de los que os hablaremos próximamente, regalan a través de Last FM la estupenda ‘Christmas TV’

Son tantos los artistas interesados en dar su visión de la Navidad que no es de extrañar que salgan recopilaciones. ‘I’ll Stay ‘Til After Christmas’ donará sus beneficios a Amnistía Internacional e incluye, entre otras, un remix de ‘Anorak Christmas’ de Sally Saphiro, ‘Nature Boy’ de My Brightest Diamond, ‘Christmas Is Coming Soon’ de Blitzen Trapper o ‘Christmastime Is Here’ de Au Revoir Simone.

Además, Sufjan Stevens saca un nuevo EP que se suma a su larga trayectoria de EP’s navideños. ‘Songs For Christmas Volume 8: Astral Inter Planet Space Captain Christmas Infinity Voyage’ incluye una versión del clásico ‘Joy To The World’ (vaya temazo, por cierto), así como otras grabaciones originales. Puedes descargarte ‘Good King Wencelas’ en Stereogum.

A estas canciones se suman el ‘All I Want For Christmas Is You’ de Yeah Yeah Yeahs del que ya os habíamos hablado o los sketches navideños de Feist y Aimee Mann para la televisión americana.

Os dejamos con un clásico aunque no de este año, ‘Silent Night’ por los White Stripes:

Lo más visto

No te pierdas