The Bird And The Bee / Ray Guns Are Not Just The Future

-

- Publicidad -

The Bird And The Bee / Ray Guns Are Not Just The Future

Greg Kurstin ha mejorado ligeramente sus cualidades compositivas desde el debut de The Bird And The Bee hace un par de años. La producción, tan impecable y glamourosa como en un álbum de Saint Etienne o Pizzicato Five, ya la manejaba a su antojo. Aunque el número de pistas de ‘Ray Guns Are Not Just The Future’ es un poco excesivo, hay más temas distinguibles que en el primer disco.

- Publicidad -

Inara y Greg no se complican mucho la vida en sus letras, que hablan sobre propuestas de amor y bromas musicales («cuando dejaste la banda, no podía entenderlo. Pero te he perdonado ahora que has vuelto a unirte», canta ella en ‘Diamond Dave’). Las referencias siguen siendo las mismas de siempre: los Cardigans de ‘Life‘, la bossanova, sobre todo en la voz, en momentos contados Stereolab

‘Ray Gun’ no es un tema espectacular, pero ya lo hubiera querido Dido para su último cedé, mientras que ‘Polite Dance Song’ y ‘You’re A Cold’ dejan claro que sí, que Greg ha sido compositor para Lily Allen. ‘Love Letter To Japan’, evidente muestra de su gusto por este país, es un single más o menos efectivo, mientras que ‘Witch’ y ‘Birthday’ tienen melodías preciosas.

- Publicidad -

Quizá se agradecería por ejemplo que el dance de ‘Meteor’ se desmelenara un poco y a veces ves claro que Greg es más un compositor de temas de relleno que de hits clarísimos, pero en todo caso el suyo es un relleno de enorme calidad.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Love Letter To Japan’, ‘Ray Gun’, ‘Witch’, ‘Birthday’
Te gustará si te gustan: Saint Etienne, Stereolab pero más pop, los primeros Cardigans
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas