Tracey dice adiós a John Martyn

Es difícil hacer una noticia sobre la muerte de John Martyn más bonita que la que ha hecho Tracey Thorn en su blog. La cantante de Everything But The Girl cuenta que estaba en la cocina de su casa comiéndose un sándwich junto a su marido y pareja artística, Ben Watt, cuando se enteró por la radio de que John había muerto.

Tracey dice que no es que la noticia la sorprendiera totalmente, pero que no por ello es menos triste. A continuación cuenta cómo la noche que conoció a Ben Watt, se fue a su residencia de estudiante, tomaron unas bebidas y enseguida se puso a cotillear los discos que tenía en común con él: uno de Vic Godard y otro de Durutti Column. Entonces Ben escogió algo para poner y fue un disco de un tipo del que Tracey nunca había oído hablar, John Martyn, en concreto ‘Solid Air’… Así que terminó siendo el primer disco que ambos escucharon juntos, cuando asistían a la misma Universidad y habían firmado un contrato con la misma discográfica por separado. Era el destino, claro, y allí estaba ‘Solid Air’ como testigo.

La verdad es que el sonido folk y jazz de su música pudo ser una inspiración para el sonido de Marine Girls y Tracey en solitario. John Martyn murió antes de ayer, 29 de enero, a los 60 años. La causa de su muerte no ha sido revelada. Os dejamos con el primer tema del álbum, también llamado ‘Solid Air’, publicado en 1973 e inspirado en Nick Drake, un año antes de la muerte de este.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP