Y lo esperaba bueno, ¡pero no tanto! Los acompañantes de Tanja, Marc Melià y Giorgio Menossi, nos invitaron al principio del show a un viaje muy especial mientras sonaba la campana de aviso de que las puertas del tren se iban a cerrar. Y así, ‘Passengers of the Night‘ daba comienzo a un espectáculo mucho más allá de la música. Marc a los teclados, Tanja a la voz y la guitarra y Giorgo en la percusión encandilaron al público desde el primer minuto hasta el final de su esperado bis. Tanja tiene una voz perfecta que modula a su antojo y no comete fallos, consiguiendo una cohesión ideal con sus compañeros.
Podemos imaginar que vamos en bicicleta, que escalamos montañas, que paseamos por un puerto pesquero, que escribimos una novela de aventuras y tenemos algún tipo de mágico poder. Los intrumentos forman parte de la propia escena y se adecúan a los cuerpos y a los espacios. Aquí una muestra con un vídeo de ‘Giselle’, que aunque es de un concierto de Bruselas nos sirve igual, porque la disposición del escenario, la coreografía y hasta el vestuario son igual a lo que pudimos ver ayer. Atentos:
Con peor calidad que el anterior, el vídeo de ‘The Owl Moans Low’, que sí corresponde al concierto de ayer en Neu! Club:
Y así repasaron los temas de ‘The Grass Is Singing’ disfrutando de lo que hacían. Durante todo el concierto se mostraron agradecidos y satisfechos. Igual que el público, que corrió raudo al puesto de merchandising a comprarse el disco, que costaba 10 euros. La frase más oída era: «lo tengo descargado, ya va siendo hora de que me lo compre». No os perdáis nuevas fechas de la banda de este espectáculo más que recomendable. Una cita obligada para los amantes del teatro y de la música como lenguaje corporal, creadora de ambientes e historias fascinantes. 9,5