Este nuevo cedé se llama ‘Rougeole’. Como explica su cantante, la palabra, «sarampión» en francés, hace referencia a lo que sólo cura el paso del tiempo. La lista de cosas que aparecen en su web como inspiradoras del álbum no tiene desperdicio: desde la insatisfacción de una mujer que lo tiene todo para ser feliz hasta el Chanel nº5 pasando por el vino tinto, el sexo reprimido, los padres o el helado de avellana.
Cuando escuchas un disco de Les Très Bien Ensemble, no tienes la urgencia de avisar a tus amigos corriendo de los temazos que contiene. Sin embargo, toda su producción es elegante y las melodías son buenas, formando un conjunto consistente y defendible ahora o dentro de veinte años. Aunque ‘Rougeole’ no aparezca en las listas de lo mejor del año y no haya «hype» en torno a él, no será ese disco que dentro de un tiempo te pondrás para descubrir que era horrible, en realidad.
Se abre con tres bonitas canciones, ‘Tahiti n’est pas si loin’, ‘Nos jeux’ y el single ‘Sahara’. ‘Respire’, ‘La place’ o ‘Si je touchais le fond’ son ligeramente más indie rock, mientras que ‘C’est le temps’ resulta una de las más francesas gracias a su acordeón. Todas hermosas, bien hechas y correctas. Quizá Les Très Bien Ensemble nunca alcancen momentos tan certeros como ‘Je reviens’ o ‘Personne n’est comme toi’ de Autour de Lucie, pero sus álbumes resultan sólidos y elegantes y son una exquisita compañía para un buen vino un domingo por la tarde. Haced la prueba.
Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Sahara’, ‘C’est le temps’, ‘Tahiti n’est pas si loin’
Te gustará si te gustan: Autour de Lucie, los primeros Souvenir, Françoise Hardy
Escúchalo: en MySpace