El tercer álbum de Ben Jacobs al frente de Max Tundra es otra sucesión de giros impredecibles, pero mejor orquestada que el último disco de Of Montreal, a los que pueden recordar los que no han seguido la carrera de este proyecto. Las voces, muy soul-pop, en la línea de grupos holandeses como Bauer, noruegos como Kings Of Convenience o tantos suecos que no nos cabe, son probablemente lo más encantador de ‘Parallax’. Aparte de lo que sorprende el bakaladismo de ‘The Entertainment’, aunque (o «gracias a que») dura poco, y que ‘Orphaned’ empiece como un trallazo rallante-experimental y termine como un tema pop.
A veces las canciones se pierden un poco por los cerros de Úbeda, pero molan así cuando las asumes. Lo suyo es lo suyo, y queda confirmado en la duración de los temas, que van de un minuto a diez minutos. Todo el álbum es tan compacto que ni te enteras: ni lo corto se hace demasiado corto ni lo largo se hace demasiado largo.
Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Orphaned’, ‘The Entertainment’, ‘Gum Chimes’
Te gustará si te gustan: ¿Dan Deacon? ¿Röyksopp? ¿Of Montreal? Max Tundra
Escúchalo: en MySpace