Pasando a lo que importa, lo musical, la primera semifinal fue de traca. Un nivel ínfimo, unas melodías espantosas y unos problemas de sonido gravísimos que estropearon algunas de las actuaciones protagonizaron la gala. ¿En serio lo de Atalis, caída aparte, se puede considerar una «canción»? ¿Y a Vicente Casal un cantante? ¿Alguien escuchó algo más que un chumba-chumba en el tema clasificado de Noelia Cano
Melody y Los Vivancos, que tuvieron que volver a empezar su actuación porque el micrófono a lo de Madonna de Melody no funcionaba, arrasaron tanto en las votaciones del público como del jurado. El estribillo de su canción es bastante bueno, y la canción tiene sus posibilidades si Europa entiende su arranque flamenco.
Segundos clasificados, muy merecidamente, fueron La La Love You. A pesar de su físico anti-popi y de su ropa supuestamente popi, que enviaba un confuso mensaje a la audiencia, se curraron la puesta en escena y ‘Dame un beso’ se convirtió en un trallazo instantáneo que la audiencia entendió a la primera.
Todo lo contrario que Yulia, que decepcionó. Es verdad que salió enormemente perjudicada de las deficiencias de sonido, pero tampoco se curró nada la puesta en escena, con todo el juego que podía haber dado. Muy mal, Yulia, porque la canción era la mejor.
Captura: Eurovision-Spain. Todas las actuaciones en la web de TVE.