Es tremendo ver en qué se convirtió el programa de ayer. Una reprimenda constante a los concursantes por robar comida en el albergue, por saltarse partes de las pruebas, por robar potingues cosméticos en un hotel… Vamos, que parecía que estábamos frente a una escuela en la que los díscolos alumnos hacen travesuras. Las penalizaciones o castigos fueron de depresión total: «recopilad todo lo que habéis robado e id a devolverlo al hotel, al tiempo que pedís disculpas». O «no vais a recibir comida durante un día entero, así que os vais a tener que buscar la vida para comer, cenar y desayunar». Aunque el no va más de todo el programa fue cuando se decidieron a mover un coche de la carretera porque su autobús no pasaba. Vamos, una cosa muy normal, que se dedica a hacer todo el mundo en las calles de cualquier país civilizado del mundo. No en vano, unos concursantes amenazaron a otros con arrancarles la cabeza porque les acusaban de tener un mapa. Todo una preciosidad.
Dejando a un lado el cutrerío de los concursantes, que la mayor parte de ellos parecen sacados de los suburbios más chungos de cualquier ciudad española, y que carecen de todo tipo de modales, educación y -por supuesto- saber estar, el programa fue más de lo mismo: una realización pésima que te impide enterarte de qué está pasando, un ritmo inexistente, que lo hace todavía más aburrido y unas conversaciones totalmente irrelevantes que le quitan la importancia a la carrera, que es realmente lo que nos interesa a los telespectadores.
Señores de Antena 3 y de la productora del programa: les vamos a dar un consejo gratis (así de simpáticos somos). Tienen dos opciones: o empezar a sacar las miserias más miserables y morbosas de los concursantes (peleas, gritos, cuernos, robos, trampas, rupturas de relación en directo…) o se centran en lo que de verdad importa. Porque esto es una MIERDA. Así, con todas las letras y en mayúsculas. La otra opción es que tengáis que retirar lo que en realidad era una buena idea y que podría haber estado muy bien en menos de cuatro semanas (ayer hizo menos de un 7% de share). ¡Y con la cantidad de dinero que debe de costar esta producción!