Entre el resto, pocas sorpresas. ‘Slumdog Millionaire‘, como si fuera un clásico de la historia del cine, se hizo con 8 Oscars: mejor película, director, guión adaptado, banda sonora, canción, montaje, dirección de fotografía y montaje de sonido. Un desfás
para la película que es.El premio a la actriz se lo llevó Kate Winslet por ‘El lector‘, como se esperaba, y más sorprendente fue el reconocimiento a Sean Penn por ‘Harvey Milk‘, película que también se llevó el premio al mejor guión original para un precioso Dustin Lance Black que hizo un discurso muy emocionante.
‘Wall E’ se tuvo que conformar con el premio a la mejor película de animación y ‘El curioso caso de Benjamin Button’ con 3 Oscars más o menos menores. El esperado premio a Heath Ledger por ‘El caballero oscuro’ lo recogieron sus padres y su hermana.
En cuanto a la gala en sí, a destacar los momentazos en que cinco actores y cinco actrices híper famosos explicaban cara a cara a los actores y actrices nominados las razones de su nominación, cual jueces de Operación Triunfo. También impresionantes los números musicales de Hugh Jackman en homenaje a las películas nominadas, muchísimo mejores que la participación de la misma Beyoncé (si fuéramos Beyoncé nos plantearíamos algo); aunque no se entiende el popurrí chapuza que se hizo con las 3 canciones nominadas. No nos extraña que Peter Gabriel se negara a sumarse a semejante pantomima. Por cierto, ganó un tema de ‘Slumdog Millionaire’, pero no el de M.I.A., el otro.
Enlaces relacionados: Entrevista a Penélope Cruz