¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘Power, Corruption & Lies’ de New Order, era diferente a todo lo que había escuchado anteriormente. Creo que lo han vuelto a reeditar recientemente.
¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
He vuelto a comprar cientos de discos que tenía en vinilo y quería tener en cd, o que se han ido deteriorando y saltaban. Hay un recopilatorio de Ramones, que he tenido que comprar tres veces.
¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
He sufrido un montón de desengaños con discos que recomendaban las revistas especializadas, hasta que tuve crédito en tiendas de discos como Revolver y me los dejaban llevar a casa y escucharlos. Ahora también, los puedes escuchar antes en internet y así te ahorras un disgusto.
¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
Los discos importantes no se prestan, antes los vuelves a comprar y los regalas.
¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Había una edición en maxi de 12″ de Blur ,’There’s No Other Way’, portada negra, con una versión remix, que nunca he podido encontrar. Recuerdo una vez, por el año ’93, más o menos, que llevaba dos maletas de discos en el maletero del coche de un amigo, venía de pinchar en un after y acabamos de fiesta en una casa. De repente, otro amigo nuestro se puso malísimo, lo llevamos a urgencias y con las prisas nos dejamos el coche aparcado con las llaves puestas, tardamos dos minutos en bajar y ya se habían llevado el coche, con las dos maletas de discos. Estuve una semana recorriendo todas las tiendas de Londres, hasta que encontré la totalidad de todos los maxis y lp’s que me interesaban. Por aquel entonces, los gastos de los discos, iban habitualmente a costa de la empresa (discoteca o club), en la que pinchabas, lo tenían muy asumido y los presupuestos eran muy amplios. Al final, siempre me las arreglaba para agenciármelos, normalmente los jefes no se enteraban de lo que comprabas. De aquellas dos maletas, sólo me faltó recuperar ese maxi de Blur, otro de PWEI, ‘Bulletproof’, y uno de The Fuzztones, con una versión de ‘Strychnine’ en la cara B, que afortunadamente, me regalaron hace un año.