Revelación o timo: Alondra Bentley

El éxito de Russian Red ha abierto camino en nuestro país al estereotipo chica-con-guitarra-acústica-toca-bonitas-canciones-folk-de-corte-clásico. Tras la aparición de Anni B Sweet, cuyo disco debut está al caer, llega Alondra Bentley.

Esta británica afincada en Murcia durante la mayor parte de su vida nos cautivó con su delicada voz abriendo para Nacho Vegas en Joy Eslava, también ha acompañado a la Rosenvinge en esa misma labor y, en las próximas semanas, editará por fin su primer disco en el sello Absolute Beginners (dedicado hasta ahora a publicar artistas suecos como Tupelo Honeys o Olle Nyman).

En este bonito video de ‘Giants Are Windmills’ para Videotapas, con esa espectacular cubierta que diseñó Enric Miralles para el Mercado de Santa Caterina en Barcelona al fondo (lo que se llama un marco incomparable), Alondra muestra su maravilloso registro vocal, heredero de sus ídolas

Vashti Bunyan o Karen Dalton, y sin duda a la altura de algunas de sus contemporáneas como Marissa Nadler o Alela Diane.

Las canciones de ‘Ashfield Avenue’ han sido grabadas en los estudios de Paco Loco y en su Myspace ya pueden escucharse algunos de los resultados. Los espectaculares arreglos, a cargo de Joserra Senperena (colaborador habitual de La Buena Vida), redimensionan totalmente sus ya de por sí bonitas canciones. Es posible que su técnica vocal no sea aún excelente (en Videotapas descontrola la voz de vez en cuando), pero como eso es algo que tiene solución, damos un voto de confianza a Alondra Bentley.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén