Geronimo Jackson, el grupo-enigma de ‘Perdidos’

-

- Publicidad -

Geronimo Jackson, el grupo-enigma de ‘Perdidos’

¿Quién coño son Geronimo Jackson? Probablemente los fans de esa serie-hito de la televisión que ya es ‘Perdidos’ (portada, por cierto, de este mes en la revista Rockdelux) recordarán varias menciones a una supuesta banda de los setenta de estética psico-country (más que inspirada en los Flying Burrito Brothers) llamada Geronimo Jackson. Y por si no lo recuerdan, pueden acudir a la página del grupo existente en Lostpedia donde se recogen todas sus fugaces apariciones, entre las que destacan el hallazgo de su álbum ‘Magna Carta’ (telita) entre la colección encontrada en El Cisne o la aparición de una camiseta suya.

Uno de los últimos capítulos emitidos finalizaba con una insospechada (adjetivo inherente a esta serie) aparición de Jin mientras sonaba una canción del grupo titulada, no con poca guasa, ‘Dharma Lady’.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Y sigue. Hace diez días el single ‘Dharma Lady’ apareció en el iTunes Store americano para su descarga gratuita y los más avezados ya han encontrado de dónde sale esto. La canción no es que se inspire, no, es que ES directamente una adaptación de la canción ‘Excelsior Lady’ de la banda californiana The Donkeys y que incluyeron en su segundo álbum, ‘Living On The Other Side’, a finales del pasado 2008.

¿Qué ocurrirá ahora con Geronimo Jackson? ¿Continuarán esos desquiciados/iluminados guionistas de la serie alimentando la broma? ¿Se forrará la ABC vendiendo camisetas y chapas? ¿Se harán famosísimos The Donkeys? ¿Decidirán transformarse para siempre en la banda ficticia dada la repercusión de la serie? ¿Grabarán completo ‘Magna Carta’? ¿Qué miembros serán echados de la banda para ser sustituidos por la rubia y el negro con pelo afro? Eso, amigos, nunca lo sabremos. O sí.

Lo más visto

No te pierdas