Ama / Exposición permanente

Por | 02 Abr 09, 3:09

Radiohead vendieron el mejor de sus tres últimos discos a la voluntad y algo parecido ha sucedido a Ama, que han hecho el mejor de sus tres álbumes, ya fuera de Jabalina, en Los Enanos Gigantes, y lo han regalado a través de internet, pidiendo un donativo a cambio. ‘Exposición permanente’ también se vende en CD en las tiendas, pero la iniciativa ha servido para llamar la atención de quienes tenían a Ama simplemente por un grupo paralelo a La Buena Vida, inofensivo.


Después de una intro llamada ‘Videoarte’ que nadie sabe muy bien qué significará, son varios los temazos que se suceden. A la cabeza está la gran ‘100 veces «no puede ser»‘, una terapia totalmente «sing-along», a pesar de su pesimismo, que no te podrás quitar de la cabeza durante semanas (¿el resto de tu vida, tal vez?). También víctima de un desamor, aunque con una mayor dosis de ironía, ‘Tu colección’ es la respuesta a todas las «maneaters» del mundo.

‘Exposición permanente’ conjuga himnos ultrapegadizos como ‘Jonás sabe’ con números más lentos, de los cuales el mejor, por lo que tiene de tremebundo, es ‘La hora del lobo’. A veces el grupo bebe demasiado de los trillados Family (‘Aquella noche’), pero lo que suenan las guitarras de ‘Sin tomar prisioneros’ a ‘Y además es imposible’ de Los Planetas, o los coros de Irantzu Valencia tras haber abandonado La Buena Vida aportan más momentos álgidos a un disco, ahora sí, más que sólido.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘100 veces «no puede ser»‘, ‘Jonás sabe’, ‘Tu colección’
Te gustará si te gustan:Family, Apenino, La Buena Vida
Escúchalo: descárgalo gratis en la web de Ama
Enlaces relacionados: Irantzu Valencia abandona La Buena Vida

Etiquetas:

La Tienda JNSP