Seguro que algún despistado no lo sabe, pero la Tarántula llegó antes que el Crepúsculo. No, no es ninguna profecía chamana, lo que digo es que antes de triunfar en solitario, Joe Crepúsculo era conocido por tocar los teclados en la banda de electro-psico-rock-punk-pop-billy Tarántula. Su primer largo, ‘Esperando a Ramón’, fue un pequeño secreto de la escena barcelonesa (edición de Producciones Doradas) que no tuvo la repercusión que merecía en su año de edición (2006) y que contenía temones como ‘Reina de la pista’, ‘Amarraje’, ‘Empresarios y secretas’ o ‘Huida de interpretando’. Imperdonable perdérselo, sobre todo porque además lo siguen regalando en la web del disco.
En estos días el grupo formado por Eneko Trece, Vincent Leone, Dani Descabello y Crepúsculo regresa con un nuevo álbum que se llama ‘Humildad Trascendental’ al que acompañan de un críptico manifiesto
por el que se autoproclaman «primera potencia mundial» y que, por supuesto, también regalan. Olé. El primer tema que se extrae es ‘Con toda la marcha’, un pegajoso canto de enaltecimiento a lo bueno de la vida, la amistad y las buenas gentes, coreando sin rubor «viva la vida y viva la gente». Y eso es lo que vemos en su vídeo, a los tarántulos con sus familias y amigos, las cañitas, el fútbol, los Oscars, Eurovisión, Eurovisión, Eurovisióóóón…Qué marcha me da Tarántula, que diría aquella. El próximo sábado día 9 actúan en el Apolo de Barcelona.