Este nuevo álbum tiene una mezcla de estilos más acusada que el anterior: canciones lentas, pop rock, toques new wave, hawai y twee pop… Ellos se empeñan en decir que se acercan hasta al flamenco. Ok, si entendemos por flamenco los arreglos palmeros de ‘All The Little Things That You Do’ que suenan más a una fiesta tribal. Curiosa mezcla de conceptos, que no da ningún mal resultado.
‘Bandages for the Heart’ es una balada maravillosa que recuerda en arreglos a unos Cardigans del siglo pasado y a la que me es imposible no relacionar con la música de Wild Honey. Un verdadero gustazo para estados de desamor, que no deja en mal lugar al otro gran baladón del disco, ‘Excuses, Excuses’, con coros y solo de guitarra final al más puro rock melódico de los 80. Al final engancha.
‘Come Back Song #1’ también con toques ochentas es un hit saltarín que, como ‘I See a Brightness’, alterna guitarras y coros colectivos que encajan siempre bien con la voz nasal de Nina Wähä. ‘Song in the Morning’ se convierte en todo un himno al grito de «Come on, come come on, come on… come on with me now!» en el estribillo, pero que en cada estrofa habla de lo difícil del entendimiento humano. Los amantes del pop sueco tenemos nuevas razones para volver a desear una vez más su directo donde superan con creces su trabajo en el estudio.
Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Bandages for the Heart’, ‘Come Back Song #1’, ‘I See a Brightness’
Te gustará si te gustan: I’m From Barcelona, Speedmarket Avenue
Escúchalo: en MySpace, la web de Tapete Records