Nada que decir queda sobre ‘Nunca estás a la altura’, una más de la docena de canciones excelentes contenidas en ‘Tu hoguera está ardiendo‘. Aunque sorprende que no se hayan decantado por ‘Mengele y el amor’, ‘Crucifixión, la solución’ o ‘El Cristo del perdón’ como nuevo single, ya que estas parecían más emblemáticas y mejor recibidas en sus directos.
‘Por qué no me das tu dinero’, como ya dijimos, es muy parecida a ‘La mano de Santa Teresa de Jesús’, aunque esta vez con un tono más vengativo y menos romántico: «yo querría con vino de cartón envenenar todo tu coñac / Y convocar una manifestación en tu salón estilo art-decó, sí / yo querría obligarte a verlo: masas descontroladas, flautas, jipis y perros en tu sofá».
‘Te vas a enterar’ tiene un ritmo bastante bossa, como ‘Lección de biología’, que sigue inédita; ‘Shell For The Mourning’ es una versión de los daneses Oliver North Boy Choir bastante diferente al álbum, entre los arreglos electrónicos y el momento teclados; y ‘El mejor idilio’ es una despedida de siete minutos algo en la onda de ‘Sintigo o sin ti’. Ninguna de las cuatro supera la calidad de las canciones del disco, no llegas a pensar de ninguna que tendría que haber sustituido, ni siquiera a ‘Rocanrolear’ o ‘Ronnie O’Sullivan’, pero todas tienen su aquel.
Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Nunca estás a la altura’, ‘Por qué no me das tu dinero’
Te gustará si te gustan: Klaus & Kinski, que son únicos
Escúchalo: en Web de Jabalina