Génova

Michael Winterbottom vuelve a dirigir una película que no tiene nada que ver con ‘24 Hour Party People‘, ‘9 Songs’ o ‘Código 46’. Esta vez se decanta por un drama familiar. Una madre y sus dos hijas viajan en un coche jugando a adivinar, tapándose los ojos, de qué color son los coches con que se cruzan en el carril contrario. De repente, la hija pequeña cubre los ojos de su madre, al volante, de broma, y se desencadena la tragedia.


La familia intenta superar el trauma vivido yéndose a pasar unas vacaciones a Génova. Durante una hora y media les vemos luchar contra su pasado o aferrarse a él. Sería lo suyo intentar buscar un montón de bonitas palabras para hablar de una historia tan triste. Pero lo cierto es que Winterbottom ha sido muy parco no ya en situaciones lacrimógenas y sentimentaloides, que por supuesto, sino también en angustia psicológica a lo ‘Amenaza en la sombra’, película con la que ha sido altamente comparada ‘Génova’; y hasta diría en un sentido estético, con planos que sencillamente podrían pertenecer a ‘Verano azul’. En ningún sentido ‘Génova’ es un despropósito ni un aburrimiento, pero, desde su sencillez, lo cierto es que la película no brilla en ningún aspecto. 5

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Publicado por
Sebas E. Alonso