Michael Jackson está vivo

A cualquiera que haya seguido con cierto interés la trayectoria de Michael Jackson se le ha pasado por la cabeza en algún momento la posibilidad de que el personaje blancuzco y enfermizo al que nos hemos acostumbrado a ver los últimos años no sea en realidad el verdadero Michael Jackson. La noticia de su muerte a dos semanas del inicio de sus conciertos en Londres sorprende y reaviva ciertas teorías “conspirativas” que vendrían a decir que el auténtico Jacko lleva mucho años viviendo retirado de la vida pública, como ya se ha especulado acerca de otros mitos como Elvis y Marilyn.


Analicemos el caso de Mike. Son los años 80, y el joven Michael firma el disco más vendido de todos los tiempos aún a día de hoy. Premios a cajcoporro, discos vendidos a millones en la edad de oro de las discográficas, contratos multimillonarios, primas publicitarias… Todo lo que nos podamos imaginar es poco para hacernos una idea de la medida en que la fama recayó sobre este chaval acomplejado desde pequeño y maltratado durante su infancia.

¿Acaso sería muy descabellado pensar que en el momento de máximo auge de su carrera, y con dinero suficiente como para mantener continentes enteros, Michael podría haber decidido desaparecer del mapa? Incluso hay fans que sitúan el desdoblamiento en el momento del lanzamiento de ‘Dangerous’, con el vídeo de ‘Black or White’, donde ya se apreciaba una diferencia muy marcada en su fisonomía.

Incluso la serie ‘Los Simpsons’ desarrollaba esta idea en el famoso capítulo del cumpleaños de Lisa, donde por cierto, el propio «Jacko» ponía la voz de su alter ego Leon en la versión original:

Por otro lado, tanto en su autobiografía, ‘Moonwalk’, como en diversos dibujos y grabados, en la parte inferior de su firma aparece una flecha y una fecha inscrita: 1998. Algunos biógrafos y jacksonólogos coinciden en afirmar que esta sería la fecha escogida por Jacko para comenzar una nueva vida en el anonimato.

No, JNSP no se ha convertido en Cuarto Milenio. Quizá simplemente es más fácil fantasear con la idea de que un icono absoluto de la música del siglo XX sigue vivo, que aceptar que el autor de algunas canciones y vídeos que más nos han marcado nos haya dejado para siempre.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Flat Eric