1.-Neil Young & Paul McCartney: Neil Young hizo un bis en el que interpretó una versión de ‘A Day In The Life’ de los Beatles, a la que se unió nada menos que Paul McCartney. Era la primera vez que la cantaban juntos a pesar de que el tema es habitual en los shows de Neil Young. Por cierto, sus viejos amigos, Crosby, Stills And Nash, también han tocado este fin de semana en Glastonbury, aunque no han colaborado en el escenario como se rumoreaba.
2.-Homenajes a Michael Jackson: Black Eyed Peas tocaron ‘Don’t Stop Til You Get Enough’ y ‘Thriller’ y Wil.i.am reconoció que Michael Jackson fue la mayor inspiración de su vida. «Era un amigo y vamos a echarle muchísimo de menos». Otros que se animaron a hacer una versión de Michael fueron Noisettes, que interpretaron ‘Ben’ a cappella; Jamie Cullum, que interpretó ‘Thriller’; Dizzee Rascal, que hizo un «medley» entre ‘Billie Jean’ y ‘Thriller’ y The Streets, que hicieron ‘Billie Jean’. Yeah Yeah Yeahs dedicaron a Michael su canción ‘Maps’.
3.-Nick Cave prefiere a Farrah Fawcett: Cave se desmarcó del homenaje dedicando su show a Farrah Fawcett. En su setlist, según se desprende del NME, sonaron canciones como ‘Deanna’, ‘The Ship Song’ o ‘The Weeping Song’.
4.-La mitad de Supergrass dio un concierto sorpresa: Aunque mucha gente esperaba a Muse, Coldplay o Arctic Monkeys a causa de unos rumores que habían aparecido en internet, a los que se encontraron en su lugar en un escenario, actuando bajo el nombre de Hot Rats fue a la mitad de Supergrass. Dead Weather y N.E.R.D. anunciaron con muy pocas horas de antelación que tocarían en Glastonbury.
5.-Bruce Springsteen toca para The Gaslight Anthem: Aparte de protagonizar su propio concierto de unas 30 canciones como cabeza de cartel, pocas horas antes Bruce utilizó el show de Gaslight Anthem a modo de calentamiento. Con ellos tocó ‘The ’59 Sound’.
6.-Lady GaGa tocó el piano con un tacón.: Lady GaGa, a la que lo mismo le da ofrecer un show gratis a doble sesión en el 8 que tocar en Glastonbury, dio la nota. Dicen que salió fuego de sus tetas, e imaginamos que no en un sentido figurado, y además hizo un desfase de versión de ‘Poker Face’ al piano en ropa interior y tocando con un tacón. Para los que os desesperéis, que sepáis que luego la hizo, para terminar su concierto, en versión normal.
7.-Bloc Party, abucheados por defender a Lady GaGa: Kele se mostró muy agradecido con su público porque Bloc Party tocaban a la vez que Neil Young. Sin embargo, los problemas vinieron cuando se le ocurrió decir que le había encantado el show de Lady GaGa el día anterior. Según el NME, la mitad de la audiencia le abucheó y la otra le aplaudió.
8.-Llovió en el concierto de Bjorn Again: Aunque este año no se han producido las inundaciones de otros y casi no ha llovido, sí ha habido tormentas en momentos ocasionales. En concreto mientras abría uno de los escenarios la banda de tributo a Abba. Los chistes son inevitables. Ya sabéis. Si casi sólo llueve durante tu show, igual es que no deberías existir.
9.-Blur triunfaron: Los de Damon Albarn (y Graham) hicieron un concierto de grandes éxitos que abrieron con ‘She’s So High’ y ‘Girls & Boys’ y cerraron con ‘The Universal’. En medio soltaron otros hits como ‘Tender’, ‘Country House’, ‘To The End’ o ‘Parklife’, junto al actor Phil Daniel, y casi al final ‘Song 2’.
10.-Little Boots volvió en helicóptero a verlo: Después de actuar en Glastonbury, Little Boots tuvo que marcharse. Sin embargo, decidió volver en helicóptero para no perderse a Blur. ¿Así se las gasta? Little Boots está en Warner, pero su disco no se está vendiendo tan bien. Entró al 5 en Reino Unido pero dos semanas después está en el puesto 57.