Simpatías aparte, es innegable que La Roux tiene una imagen potente y un buen olfato para el pop. Puede que su estilo esté basado en el reciclaje del tecnopop británico de los 80 (véase Erasure, Depeche Mode o Human League) pero el álbum goza de una producción y un sonido impecables, con una pátina de modernidad (esos coqueteos con el sonido 8-bits) que aleja el fantasma del pastiche en sus mejores momentos. El álbum comienza como un tiro agrupando tres temazos incontestables: ‘In For The Kill’, ‘Tigerlilly’ y ‘Quicksand’. ‘Bulletproof’, pese a haber sido número 1, tiene la pólvora mojada. Promete mucho y en el estribillo… gatillazo. Y esa es la gran traba de ‘La Roux’. Hay demasiados temas como este, fallidos, que no terminan de despegar, que suenan demasiado a algún otro tema del álbum (¿los acordes de ‘Cover My Eyes’ no son los mismos que los de ‘Quicksand’?) o que, directamente, aburren a muerte como ‘Colourless Colour’, ‘Reflections Are Protections’, ‘Armour Love’, la oculta ‘Growing Pains’…
Aún así, hay otras buenas canciones que demuestran que la flauta no ha sonado por casualidad: ‘As If By Magic’ y, sobre todo, ‘Fascination’ (injustamente relegada como single por la regular ‘I’m Not Your Toy’) son pop del bueno y obligan a dejar la puerta abierta a su flequillo pero, al menos para mí, La Roux-0, Little Boots-1.
Calificación: 5,5/10
Temas destacados: ‘In For The Kill’, ‘Fascination’, ‘Quicksand’, ‘Tigerlilly’
Te gustará si: te gusta Little Boots, no estás cansado del reciclaje tecno ochentero
Escúchalo: en Myspace, porque han eliminado el disco de Spotify. Si es que… ¡mira que es bicho!