Los misterios de Laura

-

- Publicidad -

Los misterios de Laura

1247237281245

María Pujalte protagoniza la nueva serie de La 1, que se llama tal cual, ‘Los misterios de Laura’. En ella, la actriz antes conocida como Mamen en ‘Periodistas’, encarna a una policía madre de familia que se dedica a resolver crímenes de una forma poco ortodoxa, perpetuamente enfundada en su gabardina estilo ‘Colombo’. Aunque al final, por su manera de resolverlos (la deducción), parece más Ángela Lansbury en ‘Los Klamstein’ ‘Se ha escrito un crimen’.

- Publicidad -

‘Los misterios de Laura’, como todos podéis presagiar, es una serie infame, escondida detrás de una promoción que intenta vendérnosla como la historia de una policía divertida, graciosa y mordaz, pero sin ser Laura nada de eso, la verdad. Al final, los casos presentados se resuelven de forma sencilla, quedan muy mal cerrados y -lo que es peor- están muy mal contados.


En ‘Los misterios de Laura’, los guionistas están tan empeñados en meter una gracieta cada dos minutos que al final pierdes el hilo de lo que te están contando. Y así pasa, que cuando quieres retornar a la acción, se te ha olvidado hasta a quién han asesinado.

- Publicidad -

Sin embargo es aun peor cuando intentan hacerse los ingeniosos en los diálogos. El inicio de ayer, con Pujalte echándole en cara al carnicero que no le había puesto el fiambre en la bolsa, jugando con la ambigüedad, era deprimente. Y el de Eva Santolaria con lo de que había matado a su novio, peor. Eso de resolver la escena diciendo que es actriz es un recurso a la altura de hacer ver que todo lo acontecido ha sido un sueño.

Es una pena, porque la idea de hacer una serie typical Spanish de una policía que estuviese entre la ironía de ‘House’ y la cutrez de ‘Torrente’ podría haber dado mucho juego. Pero lamentablemente, ‘Los misterios de Laura’ es otro de esos ejemplos tan españoles que demuestran que la mayor parte de nuestras series son más bien malas.

- Publicidad -

Calificación: 3/10
Destacamos: Al policía jovenzuelo (¿Oriol Tarrasón se llama?) que está muy guapete.
Te gustará si te gusta: ‘Colombo’, ‘Torrente’, ‘El Inspector Gadget’, ‘Se ha escrito un crimen’.
Predictor: No está la cosa como para tirar el dinero en producciones, así que igual llega al final. Anoche lideró con un 18.6% de share y 2.679.000 espectadores.

Lo más visto

No te pierdas