Javier Almazán sigue presentando el directo del segundo álbum de Copiloto, ‘Un segundo luminoso‘, por todo el país y este fin de semana se acerca a dos localidades madrileñas como telonero de Amaral. El viernes 11 actuará en Rivas Vaciamadrid y el sábado 12 en Pozuelo de Alarcón. Para más fechas, podéis consultar su MySpace
. Hemos aprovechado para preguntar por los discos más queridos y odiados del aragonés.¿Qué álbum recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Que me comprara, ‘Come on feel the Lemonheads’. Pero recuerdo dos cintas de 90 minutos que me grabó un amigo y que devoré:
– Una: Cara A, ‘Automatic for the People’ (R.E.M) y cara B, ‘Copper Blue’ (Sugar).
– La otra: Cara A, ‘Aftershave’ (Australian Blonde) y cara B, ‘El inquilino comunista’ (El Inquilino Comunista).
¿Qué disco has comprado más veces?
Los 3 LPs de El niño Gusano. Pensé que los había perdido en una mudanza (luego resultó que no) y corrí a pillarlos de golpe. Luego los he vuelto a comprar en distintas ocasiones para regalarlos.
¿Qué álbum has comprado con mucha expectación y has terminado odiando?
‘Second Coming’ de Stone Roses. Fue devastador.
¿Qué álbum no deberías haber prestado nunca?
En su momento tenía mi lista de préstamos y, pasado lo que yo entendía como un tiempo prudencial, no me cortaba nada en pedir a quien fuera que me los devolvieran. Ahora yo creo que nadie pide discos prestados, ¿no?
¿Por qué álbum pagarías mucho dinero a día de hoy?
Realmente por ninguno, básicamente porque hace poco me regalaron una copia de la primera edición del ‘White Album’ de los Beatles y con eso me doy por satisfecho. Pero me encantaría hacerme con una copia del single ‘Penny Lane/Strawberry fields forever’ en vinilo de 7». Por capricho más que nada.