Mientras ‘Twerk’, con Yo! Majesty, es básicamente la típica canción que han hecho Basement Jaxx decenas de veces, pero con una rapera de moda al frente, el tema cantado por Eli, ‘She’s No Good’, es uno de los más sorprendentes y menos predecibles del disco. Felix y Simon han conseguido que su estilo acoja calurosamente el viejo R&B y soul del cantante, con el atractivo añadido de ese coro femenino en respuesta a la letra de Eli.
En general, el dúo lleva más a los colaboradores hacia su tradicional sonido que al revés. ‘Scars’ es un disco 100% Basement Jaxx, excepciones incluidas, como el tema de Amp Fiddler, que canta una bonita balada playera. Tanto confían en sí mismos que han escogido como primer single un tema cantado por el mismo Felix, estando en el álbum ‘My Turn’ con Lightspeed Champion o ‘Day of the Sunflowers (We March On)’ con Yoko Ono.
Quizá porque no está claro cuál debería ser el single, nos damos cuenta de que esta vez no les ha salido ningún ‘Romeo’ ni ningún ‘Good Luck’, a los que sí se acercaron en el disco anterior. Peor aún, ‘Stay Close’ y ‘Distractionz’ hacen rezar por la llegada del final del álbum. Sin embargo, con las escuchas, casi una decena de las pistas termina convenciendo. Y ya es mucho más de lo que pueden decir muchos modernos hoy en día.
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Raindrops’, ‘My Turn’, ‘She’s No Good’
Te gustará si te gustaba: ya previamente el grupo
Escúchalo: en MySpace.