Top 10: los mejores peores playbacks

-

- Publicidad -

Top 10: los mejores peores playbacks

iron_playbackMuse han aparecido hasta en los telediarios con su actuación en playback en la televisión italiana, donde sin que nadie se diera cuenta cantante y batería intercambiaron sus papeles. El grupo ha manifestado su rechazo a esta práctica en multitud de ocasiones, lo cual es muy loable. Sin embargo, no son los primeros que se ríen de esta circunstancia. Oasis, Travis o Iron Maiden han protagonizado adrede playbacks que han sido un verdadero despropósito.

- Publicidad -

10.-Eels / Novocaine For The Soul

- Publicidad -
- Publicidad -

Los siempre rarunos Eels hicieron una de las suyas al tocar en el mítico programa de la televisión británica Top Of The Pops. Utilizaron unos instrumentos minúsculos que en algunos casos es muy evidente que no se corresponden con lo que suena, y al final los destruyeron mientras la música seguía sonando. Algo parecido en el mismo programa hicieron Blur al tocar ‘Charmless Man’.

9.-Rod Stewart & The Faces / Maggie May

Más discretamente, Rod Stewart y The Faces, con John Peel a la mandolina, se ponen a jugar al fútbol en una de las partes en que suenan menos instrumentos de esta canción. Aun así, es un canteo. El grupo no muestra ningún interés por fingir que está tocando la nota correcta en ningún momento de la canción.

8.-Siniestro Total / Me pica un huevo

¿Para qué poner un micrófono por donde no entra ninguna voz? Siniestro Total lo sustituyeron por un juguetito mucho más simpático en este tema con letra tan de la Movida.

7.-Orb / Blue Room

Aunque no sabemos si catalogar esta actuación de The Orb como una «performance», al parecer el grupo bromeó sobre aquello de que en electrónica se toca todo solo, poniéndose a jugar al ajedrez en directo durante su presentación del radio edit de esta canción en televisión.

6.-Nirvana / Smell Like Teen Spirit

La única vez que Nirvana actuaron en Top Of The Pops se había puesto de moda cantar en directo con los instrumentos en playback. La banda dejó clara esta situación pasando de fingir que tocaban en bastantes puntos del tema y por si fuera poco, Kurt bajó una octava el tono de la canción. Pasando de todo. El grunge.

5.-The Stranglers / Duchess

The Stranglers también hacían de las suyas habitualmente cuando pasaban por la tele británica. El batería aparecía de espaldas, se abanicaban en lugar de tocar o, como vemos en este tema, mientras dura aún la canción, el batería se levanta para marcarse unos bailes y fingir unos emocionados coros.

4.-The Cure / A Forest

Si es que este es Robert Smith, que no las tenemos todas con nosotros, ole su desgana cantando a 15 kilómetros del micrófono. Algo que The Cure repetirían por su oposición a realizar playbacks.

3.-Oasis / Roll With It

Cuando Oasis llevaron ‘Whatever’ a Top Of The Pops, presentada por cierto por Damon Albarn de Blur, el guitarrista Bonehead pasó a tocar el chelo y en un momento a fingir que era el director de orquesta. Mejor todavía es esta actuación de ‘Roll With It’ en la que Noel y Liam intercambian sus papeles. Algo que podían hacer cuando se hablaban.

2.-Travis / Sing

Quizá como metáfora de lo que cuenta la canción, Travis actuaron en Top Of The Pops con la voz en directo. Sin embargo, a Fran Healy le estampan unas tartas en la cara y el escenario se convierte en una batalla campal… mientras sigue sonando la música.

1.-Iron Maiden / Wasted Years

Muy popular en la red, esta actuación se considera uno de los playbacks más divertidos de la historia. Iron Maiden intercambian en repetidas ocasiones sus posiciones en el escenario mientras sigue sonando la música en un programa de la televisión alemana. Totalmente genial, aunque habría sido más divertido todavía con un poco de coordinación o ensayo previo.

Lo más visto

No te pierdas