Chromeo / DJ Kicks

Por | 06 Oct 09, 20:03

chromeo_kicksChromeo se suman a la serie DJ Kicks, no sólo en sentido figurado como Hercules & Love Affair, sino a la de verdad, verdad, como Tiga, Erlend Oye o Hot Chip. Y les ha quedado mejor que su propio disco, que a pesar de contar con la gran ‘Fancy Footwork’, era un poco irregular. Se han centrado en los sonidos de los primeros años 80 y el R&B de la época y además de rescatar canciones no tan conocidas de Leo Sayer o Alan Parsons Project, han metido a artistas actuales como Likelife en plan electroclash o Chareau Marmont en plan space disco. Además, han incorporado una versión propia de los Eagles.


Una búsqueda rápida en internet nos desvela que la mayoría de las canciones incluidas en esta selección data de entre 1977 y 1984. El glamour de la disco music impregna totalmente ‘J’aime danser avec toi’ de Pierre Perpall o ‘Gonna Get Over You’ de France Joli, que parece un éxito tardío de Chic y a la vez un antecedente de ‘Overpowered’ de Róisín Murphy. Pero también hay lugar para el synthpop y el italodisco (genial de ‘Ikeya Seki’ de Kano) o el funky (‘Time To Move’ de Carmen). Entre las nuevas, destaca ‘Maybe Tonight’ de Lovelock, que tiene la elegancia y la precisión de una melodía intimista de Junior Boys. Canción popular melodrámatica, lo llaman ellos mismos.

Elegante, divertido y sin pretensiones, este DJ Kicks, que reivindica a algunos artistas que incluso sólo llegaron a sacar un único disco, como Soupir, o a Diane Tell, que a sus 50 años sigue en activo; será un descubrimiento para mucha gente, tanto de artistas nuevos como antiguos desconocidos. Da lo mismo, ¿no?

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Ikeya-Seki’, ‘Maybe Tonight’
Te gustará si te gusta: Prince, Chic, Hercules & Love Affair
Escúchalo: en Web de K7.

Etiquetas:
  • Me encanta la arqueología

  • No me gustan mucho sus canciones, pero su estilo en plan retro me encanta, ademas parecen ser muy majos!!! Needy girl es insuperable!! Hay que ser muy trendy, muy gangsta, muy retro, muy americano (o frances si no hay mas), para entenderles. A A-track por ejemplo lo entiendo mucho menos.

  • Más que el glamour de la música disco, mucho “finest well-aged cheese” han metido, como ellos mismo dicen. Nadie se puede tomar en serio el “Murphy’s Law” de Cheri, que aquí pusieron insistentemente en los 40 Principales, o el de France Joli (sin “e” al final), todavía más “cheese” en su versión en castellano, “Te Olvidaré”.

  • Qué mayor soy.

  • ¿O sea que las han rescatado en plan guilty-pleasure? A mí me gustan en serio, la de Cheri no, pero la de France Joli por ejemplo sí. No conocía la versión en castellano, vaya tela:

    http://www.youtube.com/watch?v=mTdpUDBo28Y

  • Han barrido mucho para casa, casi todos los que han incluído son canadienses y France Joli fue la mayor estrella que dio ese país a la música disco, hasta Moroder la produjo un álbum. “Gonna Get Over You” no es de lo mejor suyo, pero es de las que más se acerca al sonido Chromeo.

  • Pingback: jenesaispop.com » Chateau Marmont, más space-disco()

  • Pingback: jenesaispop.com » Yuksek / Away From The Sea()

  • Pingback: jenesaispop.com » Chromeo y el gafapastismo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Madonna trabaja con A-Trak()

Send this to a friend