’40 El Musical’: La lista

Hoy mismo se estrena ’40: El Musical’, que pretende reunir cien (¡CIEN!) canciones que han marcado los números uno de una emisora radiofónica que tuvo sus aciertos (‘Viaje a los sueños polares’, ‘Plásticos y decibelios’) pero que en los últimos años ha cedido ante la competencia de radios de éxitos tipo Kiss FM y ya no apuesta por nuevos valores.

El musical hablará sobre un grupo de veinteañeros con dudas y conflictos que dejan la adolescencia. El protagonista, de hecho, posee un radioblog en Internet en el que airea las intimidades de sus amigos, y… oh, wait, ¿no se parece sospechosamente esto a la trama de ‘Gossip Girl’?


En la banda sonora de este espectáculo se incluirán «casi» 100 canciones (o fragmentos) de «los mayores éxitos de la música española e internacional». A día de hoy ya conocemos 26, y la lista es la siguiente:

1. «Corazón partío» de Alejandro Sanz
2. «Cien gaviotas» de Duncan Dhu
3. «Tenía tanto que darte» de Nena Daconte
4. «A Dios le pido» de Juanes
5. «Dulce locura» de La Oreja de Van Gogh
6. «Si es tan solo amor» de Revolver
7. «7 vidas» de Antonio Flores
8. «Let me out» de Dover
9. «Loco» de Andrés Calamaro
10. «Eternal flame» de The Bangles
11. «Besos» de El Canto Del Loco
12. «Sin miedo a nada» de Álex Ubago
13. «Espaldas mojadas» de Tam Tam Go
14. «No me importa nada» de Luz Casal
15. «Marta, Sebas, Guille y los demás» de Amaral
16. «La chica de ayer» de Nacha Pop
17. «Vivir sin aire» de Maná
18. «Material girl» de Madonna
19. «Nada fue un error» de Coti
20. «Bienvenidos» de Miguel Ríos
21. «Todo» de Pereza
22. «Déjame» de Los Secretos
23. «Me voy» de Julieta Venegas
24. «Las de la intuición» de Shakira
25. «Cuando nadie me ve» de Alejandro Sanz
26. «Llamando a La Tierra» de M-Clan

Que haya 7 canciones o así que merecen la pena entre un total de 26, para tratarse de un musical de Los 40, está bien. Asusta que en este cuarto de canciones, esté Alejandro Sanz dos veces. Pero por suerte, sí podemos quedarnos con unas cuantas, carne de Singstar. ‘Let Me Out’ de Dover, ‘Eternal Flame’ de The Bangles… En general, Amaral, Madonna, Nena Daconte o Duncan Dhu brillarán más que nunca rodeados de Maná, Coti o Juanes (¿alguien distingue sus canciones unas de otras?).

Estamos deseando desde ya ver el tracklist completo para certificar si se les han escapado canciones que podrían salvar el musical o no. No esperábamos verlos por aquí, pero JENESAISPOP recuerda al mundo que Pet Shop Boys, Depeche Mode, Oasis, Garbage, Fangoria, The Verve y R.E.M. también han sido número 1 de 40 Principales.

Los comentarios de Disqus están cargando....