Pero no tan harto como para pasar página por completo. Las canciones de adelanto de ‘Origin: Orphan’ definitivamente prometían un giro bastante radical en la carrera del grupo. ‘In The NA’, que tiene un buen estribillo, era una de las más synthpop que había hecho, y ‘Walk On’ dota a la habitual sección de cuerda y viento de unos matices bastante más barrocos. Sin embargo, el resto del álbum no es similar a esto ni especialmente discordante con el pasado.
‘Origin: Orphan’ sí podría seguir esa línea «psicodélica», mientras que ‘Do I Belong?’, que recuerda un poco a ‘I Want To Break Free’ de Queen, sigue un poco la vertiente ‘In The NA’. Aunque la mejor de las synthpop es ‘Underage’, en la que vuelven a aparecer indicios de perversión sexual. Pero ‘He Falls To Me’ y ‘Colour Of A Man’ son simplemente nuevas hijas de ‘Shame’, sin por supuesto superarla, y ‘Silence Can Be A Headline’, que es muy bonita, no deja de recordar al ‘We’re Not Supposed To Be Lovers’ de su compañero de sello Adam Green
.A pesar de que cada disco de Hidden Cameras es un poco peor que el anterior, el álbum no es un descalabro aún. ‘The Little Bit’ es mona y ‘Ratify The New’ por lo menos curiosa. Quizá para la próxima el grupo simplemente necesite definir un poco mejor en qué quiere centrarse y a partir de ahí desarrollar su idea.
Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘In The NA’, ‘Walk On’, ‘Silence Can Be A Headline’
Te gustará si te gustan: mucho los anteriores
Escúchalo: en MySpace, Spotify