Ayer salieron una palestra unas declaraciones de Matthew Friedberger de The Fiery Furnaces a la revista Spinner en las que criticaban la canción de Radiohead en homenaje a Harry Patch, el último superviviente británico de la Primera Guerra Mundial. Se burlaban de ellos imitándoles: «»oh, por favor, escucha nuestra nueva canción sobre Harry Patch». ¡Jodeos! Os posicionáis en el mercado asociándoos arbitrariamente con cosas que la gente considera «cool». Eso es falaz. Es un disfraz. Es una técnica de mercado, y Radiohead tienen su marca, que es popular e inteligente, así que hacen una canción sobre Harry Patch».
Hoy sabemos gracias a Pitchfork que The Fiery Furnaces pensaban que la canción de Radiohead trataba sobre el compositor experimental Harry Partch
, que falleció en 1974, y no Harry Patch, pero aun así, no han rectificado, comenzando un confuso comunicado que misteriosamente habla sobre 1996 de esta manera: «Como la mayoría de músicos creativos, Matt Friedberger no es fan de Radiohead ni de la mayoría de sus éxitos rompelistas», aunque mandan sus respetos al soldado «vivo o muerto». Dice que no ha escuchado la canción pero que está seguro de que no le va a gustar y culmina: «Matt habría preferido insultar a Beck pero tiene demasiado miedo de la Cienciología».