Óscar Pérezdolz de El Jueves ha dicho que los vídeos no representaban ninguna ofensa para Ramoncín y que ahora intentarán colgar una parodia semanal de Ramoncín en su propia web, además de en Dailymotion, donde ya han colgado el contenido censurado.
Ramoncín ha declarado, según recoge El País: «Soy una víctima. Estoy harto de la vulneración de mis derechos, de ser el pim pam pum, de insultos, de menosprecio. Yo no he cometido ningún delito (…) Me río un huevo con ellos (El Jueves), pero hasta aquí hemos llegado (…). El mundo virtual no puede acabar con la presunción de inocencia y no puede vivir al margen del mundo real, donde ese tipo de contenidos no están permitidos». También interesantes son las declaraciones suyas que recoge Público
: «Me arrepiento profundamente de la cantidad de energía y esfuerzo que he puesto en la defensa de los derechos de los autores. Me arrepiento por haber defendido los derechos de un colectivo de casi 100.000 personas, que haya recaído solamente en mí, porque no quiero ser el adalid de nada (…) Basta, me rindo. Se acabó. Nadie va a oírme hablar de derechos y de piratería nunca más».Aunque pueda parecer lo contrario, estamos muy de acuerdo con Ramoncín en que «internet no puede ser el altar de todos aquellos que decidan a insultar porque sí». El problema es que no sabemos si precisamente este tipo de acciones beneficiará su imagen. Por lo que pueda pasar, os advertimos que todos los comentarios de esta noticia serán moderados con especial ahínco…