Serge Gainsbourg es quizá una de las figuras musicales más interesantes del siglo XX. Compositor de algunas de las canciones bandera de toda una época (¿quién puede olvidar ‘Je T’aime… Moi Non Plus’ o sus canciones escritas para Françoise Hardy o France Gall, -entre las que se encuentra ‘Poupée De Cire, Poupée De Son’- como temazos incontestable de los años ’60?), se ha convertido además en uno de los músicos que más ha influido a cientos de bandas y grupos musicales posteriores.
Su vida, además, llena de excesos -especialmente con mujeres, que como buen francés-seductor que era, le encantaban- es ideal para el biopic que llegará a nuestras pantallas (o al menos a las francesas) en enero de 2010 y que se titulará ‘Gainsbourg: Vie Héroïque’. Dirigido por Joann Sfar esperemos que dé buena cuenta de las innumerables anécdotas y leyendas negras que corren sobre su vida, como por ejemplo, que cuando conoció a Jane Birkin
-la que se convertiría en su pareja, poco después- no le dirigió ni la palabra porque no hablaba ni papa de francés.Ya está disponible el trailer de la película, y tiene muy buena pinta. Avisamos, eso sí, de que no es apto para verlo en el trabajo, que hay bien de desnudos femeninos por todas partes, como no podría ser de otra manera.