‘Logos’ presenta un minutaje más convencional que su predecesor (que contenía 20 cortes frente a estos 11), lo cual, de entrada, lo hace más atractivo. Además su sonido es más claro y concreto, resultando un disco más centrado, compacto y digerible que ‘Let The Blind Lead…’. Pero el principal salto cualitativo entre ambos álbumes está en que a esas canciones de baja fidelidad y ensoñación un tanto fantasmal para las que Cox dice inspirarse en el pop clásico de los 50 y 60 (entre ellas destacan la preciosa ‘Shelia’, ‘Criminals’ o ‘An Orchid’) se suman dos canciones mayúsculas que dan esplendor al conjunto.
‘Quick Canal’ es un maravilloso homenaje al kraut-pop de uno de los grupos favoritos de Cox, Stereolab, y cuenta con el lujo de tener a la misma Laetitia Sadier a la voz, que pone la guinda a la espectacular progresión de intensidad de la canción. ‘Walkabout’, junto a Noah Lennox (Panda Bear de Animal Collective), posee ese mismo encanto un tanto perverso de ‘Person Pitch’ que lo convierte en uno de los más mágicos y sustanciosos featurings del año. Y pese a que ambas otorgan empaque a ‘Logos’, a la vez suponen una cierta rémora: son tan ostensiblemente buenas que hacen empequeñecer cortes más modestos como ‘Kid Climax’ o ‘My Halo’. Porque ¿quién quiere comer solo pan cuando sabe que también hay jamón ibérico guardado?
Atlas Sound presentan estas canciones esta semana en el Heineken Greenspace junto a The Pains Of Being Pure At Heart. El miércoles están en Madrid, el jueves en Valencia y el viernes en Bilbao.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Walkabout (w/ Noah Lennox)’, ‘Quick Canal (w/ Laetitia Sadier’), ‘Shelia’, ‘An Orchid’
Te gustará si te gusta: el dream pop
Escúchalo: en Spotify