En Reino Unido, sólo entre lunes y martes, se han vendido 195.000 copias, por lo que a finales de semana se espera que alcance las 400.000. Aunque su estelar aparición se produjo en un programa cazatalentos británico, la fiebre es todavía mayor en EE.UU. y se desconoce hasta dónde puede llegar porque esta semana es Acción de Gracias, el famoso «Black Friday», y se presupone que mucha gente regalará este disco a sus seres queridos. Las primeras estimaciones indican que ‘I Dreamed A Dream’ venderá al menos 550.000 copias esta semana, pero Billboard.com apunta que podría llegar a las 700.000 o incluso más si Sony ha sido previsora y ha fabricado y distribuido copias suficientes.
A falta de conocer la respuesta que tendrá el disco en otros países no anglosajones, parece pan comido que Susan Boyle supere el millón de copias vendidas en una semana y que se convierta en el disco más regalado del mundo estas Navidades.
De momento los discos más vendidos de 2009 son ‘No Line On The Horizon’ de U2 y ‘The E.N.D.’ de Black Eyed Peas, con 3,5 y 3 millones de copias respectivamente. Con estos primeros datos parece muy claro que Susan Boyle se los va a merendar en un mes.