Au Revoir Simone / Still Night, Still Light

Lali Puna están medio desaparecidos (parece que volverán la primavera que viene) y Stereolab sólo han sacado 3 discos en 10 años. El grupo de chicas que debe su nombre a un personaje de Tim Burton y pone perraco a David Lynch se ha beneficiado de este escenario para, con tres álbumes en cuatro años, situarse a la cabeza de las bandas que utilizan la electrónica para la creación de escenarios oníricos, ideales para antes de irte a la cama, más que por dar sueño por propiciar un bonito encuentro contigo mismo.


A ese especie de escenario de autoayuda contribuyen títulos como ‘Only You Can Make You Happy’, ciertos teclados eclesiásticos y un sinfín de atmósferas y coros envolventes que alcanzan su clímax en los últimos segundos de este ‘Still Night, Still Light’. Au Revoir Simone, que no triunfaron mucho con su primer disco, pero sí con el segundo gracias a la fuerza de temas como ‘Sad Song’ o ‘Fallen Snow’, se han consolidado en una tercera entrega que ya no recuerda tanto a ninguna banda como a sí mismas.

‘Shadows’ es un gran single y canciones como ‘Knight Of Wands’ no sabes si definitivamente suenan más a indietrónica mezlada con synthpop ochentero, directamente a la Francia de Yann Tiersen o incluso a Jean Michel Jarre. El sonido del grupo juega con unas ambientaciones espectaculares que seguramente hayan servido de inspiración a grupos como Boat Beam, pero quizá lo mejor es que cuando te crees que definitivamente ellas juegan a lo conceptual a lo CocoRosie, entregan un hit, casi al final del disco, medio rapeado como ‘It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)’, del tamaño de ‘Anywhere You Looked’.

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Shadows’, ‘Anywhere You Looked’, ‘All Or Nothing’
Te gustará si te gustan: Lali Puna, Stereolab o, más recientemente, has flipado con Boat Beam
Escúchalo: en Spotify, MySpace

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso