La colaboración surgió a instancias de Tenniscoats. Tenían ya una canción propia llamada ‘Two Sunsets’ que querían que The Pastels terminaran y se reunieron en un estudio donde fueron componiendo juntos otras pistas, a pesar de que algunas contaban historias tan íntimas como ‘Song For A Friend’, que habla sobre el suicidio de un amigo de los nipones, DJ Klock. Saya y Ueno expresaron cómo se sentían y Katrina y Stephen les ayudaron a completar las palabras.
‘Two Sunsets’ se abre con un instrumental llamado como las ciudades de origen de las dos bandas e incluye otros como ‘Modesty Piece’, prácticamente un villancico. En canciones como ‘Sodane’ y ‘Hikoki’ recordamos la razón por la que Japón fue el país del mundo que mejor recibió ‘Life’ de los Cardigans
. El pop de Tenniscoats es dulce, reposado y encantador y se nutre de guitarras eléctricas popis, teclados juguetones y melodías evocadoras. Un encanto que se ve aumentado por la combinación de inglés y japonés en temas como ‘Mou Mou Rainbow’, dando como resultado un álbum quizá algo plano pero en el que se suma el buen gusto de dos bandas que, en espíritu, no están precisamente a miles de kilómetros.The Pastels tocan (solos) este miércoles 9 de diciembre y el 10 de diciembre en Barcelona, y el 11 y el 12 en Madrid, como parte de la programación del Primavera Club.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Song For A Friend’, ‘Vivid Youth’, ‘Mou Mou Rainbow’
Te gustará si te gustan: My Little Airport, Elefant en general
Escúchalo: en Spotify