Adam Green / Minor Love

Después de ‘Sixes and Sevens‘, un álbum un tanto disperso que no aprovechó en absoluto el «hype» post-Juno de Moldy Peaches, Adam Green vuelve con un disco con menos pistas, 14 en concreto, de casi rigurosamente 2 minutos cada una, en el que, aunque lejos de la luminosidad orquestal de su obra maestra, ‘Friends of Mine‘, por momentos sí llega a rozar su inmediatez.


Dima Dubson ha dirigido cuatro videoclips para el álbum, de los que ya conocemos tres. En ellos vemos a Adam Green paseando por Nueva York, asistiendo a una exposición, pintando, decidiendo colgar un cuadro en un parque… Su imagen en todas estas situaciones sirve para recordarnos que ha sabido construir, medio de coña, su pequeño mundo arty en torno a esas canciones que fabrica como churros, sobre las cosas más tontas y/o surrealistas de la vida y las relaciones humanas o, como en el caso de uno de estos singles, sobre un personaje de cómic, Buddy Bradley.

‘Minor Love’ lo ha grabado en Los Ángeles con el productor Noah Georgeson, que ha trabajado con Devendra Banhart o Little Joy y precisamente el líder de esta última banda, Rodrigo Amarante, es uno de los músicos invitados en un disco que, a pesar de la ayuda también de un par de Megapuss, Adam se jacta de haber grabado prácticamente en solitario.

Y le ha salido bien. A las rimas imposibles habituales («Castles and tassles / And flatulent assholes / I love you»), se suman himnos incontestables como ‘What Makes Him Act So Bad’ o ‘Cigarette Burns Forever’, que podría recordar por su tipo de acordes y ritmo a ‘Bluebirds’ o ‘Friends of Mine’. Hay un par de momentos acústicos que le han quedado también por encima del notable, como ‘Boss Inside’ o ‘Don’t Call Me Uncle’, en un punto medio entre la claridad de los arpegios del folk y el country más oscuro.

Entre estos momentos tan aparentemente introspectivos, experimentos como ‘Oh Shucks’ y ‘Lockout’, que podrían acercarle a Beck, y que curiosamente no se ha decantado ni por los unos ni por los otros para la realización de sus vídeos, ‘Minor Love’ resulta uno de los discos más entretenidos de su carrera. Cada vez parece más claro que nunca volveremos a escuchar los espectaculares arreglos de ‘Friends of Mine’ en uno de sus álbumes, porque eso quizá quitaría puntos a este «buddy», cuya gracia está en desconcertar lo suficiente como para que nadie tenga nunca ni idea de cuándo se está tomando a sí mismo en serio y cuándo no. Madurez, cuanto más lejos, mejor.

Adam Green toca el 2 de marzo en Barcelona y el 3 de marzo en Madrid.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘What Makes Him Act So Bad’, ‘Boss Inside’, ‘Don’t Call Me Uncle’
Te gustará si te gustan: Moldy Peaches, Jonathan Richman… Adam Green
Escúchalo en: Spotify

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso