Daniel Calparsoro realizó con bastante éxito la miniserie ‘El castigo’ y después de ella ha hecho una trilogía de telefilmes, divididos en dos, de la que ya conocemos ‘La ira‘, ahora ‘Inocentes’ y próximamente llegará ‘La ley de las ánimas’, «más sobrenatural». En ‘Inocentes’ se cuenta la historia de tres chicas secuestradas por un chico aparentemente formal, que las entrega a una mafia rusa que quiere prostituirlas. El elenco vuelve a ser muy televisivo con Álex González (‘Motivos personales’, ‘La señora’), Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’) o Paloma Bloyd (‘Supermodelo’, ‘Doctor Mateo’).
Si en ‘La ira’ se anunciaba que la historia estaba basada en hechos reales, pero no en una historia concreta, sino en varias, aquí parece repetirse la jugada. Parte del guión recuerda al caso Alcàsser, pero parte no. De esta manera, se guarda cierta relación y distancia con las víctimas de la vida real y a su vez, el espectador vive con mayor intensidad lo que presencia.
‘Inocentes’, de manera casi calcada a ‘La ira’, no ha abusado del drama de los familiares de las chicas, que ni aparecen, pero por otro lado se queda muy corta en todos los campos que toca, a diferencia de su predecesora, que coló por los pelos: en la acción, en la psicología de los malhechores, en sordidez o incluso en las relaciones entre las tres chicas, que tímidamente en un momento se echan la culpa las unas a las otras… pero nada vuelve a saberse del tema (por no hablar de esa cabecera colorida tan ‘Torrente’). Al final del capítulo, hemos presenciado un avance del segundo y último capítulo de esto y parece que va a estar un poco más emocionante, aunque, la verdad, esa película ya la hemos visto.
Calificación: 2/10
Destacamos: las escenas del garaje
Te gustará si te gusta: ‘Sin tetas no hay paraíso’
Predictor: Las miniseries triunfarán hasta que nos cansemos de esperar una serie de acción de verdad.