iPad, el iPhone hasta arriba de esteroides

Hoy la felicidad para muchos maqueros tiene un precio, starting at 499$. Apple por fin ha presentado su nuevo producto, el iPad, que es poco más que un iPhone hasta arriba de esteroides. El iPad promete protagonizar a partir de hoy los sueños húmedos más intensos de muchos de los adictos a la tecnología. Y no es para menos: se trata prácticamente de un smartphone (sin la función de teléfono, eso sí) con una pantalla de casi 10 pulgadas.


Está claro que este chisme no deja de ser una pijada tremenda, un dispositivo para fardar delante de todos. Y sin embargo, es un aparato realmente innovador, porque viene a revolucionar un aspecto fundamental a día de hoy: la movilidad. Apple nos vende aquí una filosofía completa, un mini-ordenador personal que viene a ser lo que debería haber sido el MacBook Air: un aparato realmente portátil que sirve para todo lo que muchos tenemos otros más potentes, ordenadores portátiles con mucha RAM y bien de disco duro. ¿Acaso muchas veces no hacemos otra cosa en ellos que chequear nuestros correos, ver películas, escuchar música o navegar por Internet? Esto es lo que podremos hacer con el iPad, por un precio francamente bueno.

Y lo que es más, utiliza el software del iPhone, que es uno de los más intuitivos, bonitos e interesantes que hay en el mercado ahora mismo, un sistema operativo que sólo Google ha podido desafiar. Por eso ante nuestros ojos se abre una cantidad increíble de posibilidades, gracias a la App Store, una tienda donde podemos encontrar miles de aplicaciones que podemos comprar a un click… o a un toque de nuestros dedos, claro.

Muchos pondrán este dispositivo a caldo, porque tiene poca memoria (16, 32 y 64GB de disco sólido de memoria flash), porque lo ven inservible o porque no ven aquí más que otra ida de olla de esa compañía de software y hardware para snobs. Puede ser, pero conviene recordar que últimamente los de Cupertino no han dado puntada sin hilo, y desde hace unos años, cada uno de sus diseños ha sido un éxito. Los iMac, los iBook, los iPod, el iPhone, los MacBook. Apple vende experiencias de uso, y el usuario de Apple lo sabe bien. Tener un PC que pesa menos de 1 kilo y se transporta fácilmente, con el que se puede trabajar casi en cualquier parte gracias a su conexión Wi-Fi y 3G.

El tiempo dirá si se trata de un éxito o no, pero desde luego podemos asegurar que muchos ya babeamos pensando en él. Cuando por fin Apple los distribuya (de momento no está disponible y ni siquiera conocemos el precio que tendrá en nuestro país, aunque en breve tendremos más noticias) descubriremos si realmente es un nuevo boom tecnológico o no.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez