Pero es que el disco apunta maneras casi desde el principio. Su primera canción, ‘Thieves In The Night’ es una de las más bailables con diferencia, pero también una de las que más recuerdan a etapas previas, especialmente a ‘Made In The Dark’. Los tres primeros temas son, de hecho, una especie de recorrido por su carrera, en la que se nota una evolución: del estallido electrónico de la pista 1, con ese «happiness is what all we want» al estilo más barroco y recargado de la ya mencionada ‘I Feel Better’, con cuerdas sintéticas y vocoder de por medio, pasando por el estilo medio electro-pop-rocker de ‘Hand Me Down Your Love’, esta vez con violines de verdad. Y como colofón final, ‘One Life Stand’, un single que en principio nos pareció decepcionante
Es a partir de entonces cuando llegan las baladas y los villancicos. ¿O es que a nadie más le parece que ‘Slush’ tiene un regusto a canción navideña que no puede con él? Posiblemente sea aquí donde el disco flojee un poco para los más incondicionales, para los que iban buscando a los Hot Chip más electrónicos y menos melancólicos. El tema, sin embargo, funciona. En parte porque el «hamalahamalahamala» es pegadizo y en parte porque está encorsetada entre ‘Brothers’ y ‘Alley Cats’, que recuerdan a algunas composiciones anteriores que también eran de bailar agarrados, como ‘Look After Me’.
Es, sin embargo, hacia el último tercio del disco cuando cambian el paso y Hot Chip recuperan la marcha (si obviamos ‘Keep Quiet’, esa canción que han compuesto pensando en Susan Boyle y que no pasa de la anécdota). ‘We Have Love’ se convierte entonces -voces sampleadas mediante, y haciendo tándem con la «blandita» ‘Take In It’– en el trallazo definitivo con el que Hot Chip consiguen superar (con nota) el lanzamiento de este nuevo disco.
Calificación: 8/10
Lo Mejor: ‘Thieves In The Night’, ‘I Feel Better’, ‘We Have Love’, ‘Take It In’.
Te gustará si te gustan: Los propios Hot Chip, LCD Soundsystem. Y también si estás enganchado a los lanzamientos de DFA.
Escúchalo: en MySpace.