1.500 reproducciones en Spotify: 1,77 dólares

Blogoff acaba de publicar otra de sus entrevistas en podcast, esta vez con Zahara y Álex, batería de Thee Brandy Hips, con un tema muy concreto: el alcance y la influencia de internet en la industria musical a día de hoy. Se habla sobre piratería, el paso de autoeditar un disco a registrarse en la SGAE o sobre los beneficios que puede generar para un artista Spotify. Y aquí es cuando llega lo más interesante del asunto, porque los ingresos de esta empresa son un verdadero misterio y este programita ni siquiera revela el número de reproducciones con que cuenta un artista, a diferencia de Last.FM.

Zahara dice que sabe que no va a hacerse rica gracias a Spotify y Álex que recientemente le sorprendió en su cuenta el ingreso de un euro y medio («para tres púas») por el EP de siete canciones que él mismo se encargó de subir hace unos meses a Spotify. Un «twit» en la cuenta oficial de Thee Brandy Hips

del 22 de enero es aún más específico: «Datos de Thee Brandy Hips en Spotify: unas 1500 reproducciones (de octubre a diciembre) generan 1,77 dólares».

Se nos ocurren a partir de aquí (y de comparar reproducciones con las de Last.FM, donde Thee Brandy Hips llevan 6000) multitud de cuentas sin ninguna base científica ni rigor, para empezar porque Thee Brandy Hips se encargaron de subir ellos mismos su disco a Spotify según la entrevista a Blogoff, por lo cual ejercían también de sello; que nos llevan a pensar que Lady GaGa podría ingresar unos 14.000 euros trimestrales gracias a Spotify. Aunque no sea así, toda hipótesis deja claro que ni siquiera alguien que lleve millones de reproducciones como ella gana lo suficiente en este programa como para comprarse toda la pedrería que necesita.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP