Arctic Monkeys abruman en Madrid

Todavía nos sigue pareciendo increíble que unos criajos como Arctic Monkeys sean capaces de lo que hicieron ayer en el Palacio Vistalegre de Madrid, toda una soberbia lección de rock and roll con todas las letras, sin etiquetas ni, aunque la plaza de toros estuviera hasta arriba de post-púberes, edad. Porque estoy convencido que el recital stoner-pop que ahora facturan los Monkeys no hubiera desagradado en absoluto a ningún fan de AC/DC o los Queens Of The Stone Age de su ahora amigo Josh Homme. De hecho, solo los más ancianos del lugar parecíamos enterarnos de qué pasaba cuando se sacaron de la manga su increíble versión bluesy de ‘Red Right Hand’ de Nick Cave, nada menos.


Sin poses ni artificios (aunque con un estupendo juego de luces y espectaculares pantallas LED), Alex Turner y sus ahora melenudos colegas se plantaron sobre el escenario y con total naturalidad hicieron un show demoledor, de guitarras afiladas y base rítmica extremadamente contundente (espectacular Matt Helders a la batería) demostrando que donde más brillan estos chicos es en directo. Porque así incluso consiguen sacar filo a los temas más plomizos de ‘Humbug‘ tipo ‘Potion Approaching’ o ‘Pretty Visitors’, con una sabia dosificación de sus mayores éxitos (enormes ‘Crying Lightning

‘ y ‘Brianstorm’), permitiéndose incluso prescindir de temas tan increíbles como ‘Fake Tales Of San Francisco’ o ‘Dancing Shoes’.

Divirtieron muchísimo a un numerosísimo público (diría yo que aquello estaba lleno) que en las primeras filas pogueaba como hace tiempo que no veía, que enloqueció y cantó de memoria especialmente con temas de su debut como ‘The View From The Afternoon’, ‘When The Sun Goes Down’ o, por supuesto, ‘I Bet That You Look Good On The Dancefloor’. Pero también consiguieron emocionar con interpretaciones más pausadas de ‘Cornerstone‘ y una nueva favorita, la fantástica ‘Secret Door’. Arctic Monkeys son una banda de rock enorme y, personalmente, ahora me da igual lo pesados que se me hicieran ‘Favourite Worst Nightmare’ y el mencionado ‘Humbug’, porque yo vuelvo a ser fan. 8,5

Lamentablemente, una infructuosa cola de casi media hora en la guardarropía del recinto (infructuosa porque tras la espera se comunicó que ya no cabían más abrigos) nos impidió ver tan siquiera una canción de Mystery Jets que suponemos que, además de tocar sus hits ‘ Two Doors Down’ y ‘Young Love’, adelantaron algún tema de su inminente tercer álbum. Una pena.

Recordamos que esta noche ambas bandas estarán actuando en el Sant Jordi de Barcelona y el próximo día 13 en el MTV Valencia junto a Lightspeed Champion.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén