Jonston hizo anoche en la Sala El Sol una correcta presentación de ‘Taller de memoria‘, dedicando una primera parte del show a tocar casi todas las canciones de este disco, no en orden, pero sí seguidas, y una segunda a recuperar temas del primero como ‘Telefonoh’, ‘Cuentacuentos’ o ‘El fantasma de Alicia’. Todas ellas interpretadas por Jose Ignacio con una sonrisa permanente en la cara, cual cantante yeyé. Una gran fiesta pop animada por unas señoritas que tiraban serpentinas («tía, sólo me quedan dos», escuchamos decir a una) y un muchacho de verde que bailaba animadamente en la primera fila, a la que se sumaron un par de Tortels para interpretar ‘Sherlock Holmes’. 7,5.
Acompañado de Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja, un teclista también a la melódica con una sospechosa camiseta de Dwomo y otros dos músicos entre los que no estaba Joaquín Pascual ni, curiosamente, ningún bajista, Jorge Pérez seleccionó las mejores canciones de ‘Lugar nuevo
‘ para su show como telonero, entre las que destacaron ‘Aquella canción’, ‘De momento’ y ‘Rostro pálido’, tocando también alguna nueva para el futuro. A pesar de que su guitarra acústica dejó de sonar y tuvo que pedir otra prestada a Jonston, el sonido fue excelente como si de un grupo de largo recorrido se tratara. Por alguna razón, el público aún no conocía sus canciones, pero Jorge, ajeno a ello, supo ejercer de líder carismático y al final se marcó unos bailes copita en mano. 8.