En formato cuarteto con un bajista y un batería, Fiery Furnaces dieron un concierto de poco más de una hora, sin apenas pausas para agradecer los aplausos del público y presentar la siguiente canción. En él, tuvieron cabida temas de todos los discos del grupo, desde ‘Gallowsbird’s Bark’ hasta ‘I’m Going Away’, el cual venían a presentar, y por tanto es el que mayor presencia tuvo. Comenzando con ‘Police Sweater Blood Vow’ de ‘Bitter Tea’, y con una cambiada ‘Charmaine Champagne’ a continuación, todas las canciones (‘Duplexes For The Dead’ de ‘Widow City’, ‘Chris Michaels’ de ‘Blueberry Boat’, etc.) brillaron por igual, dado el frenético ritmo de la banda, a las órdenes de un alegre Matt, quien marcaba el paso en todo momento.
Pese al dolor de garganta de Eleanor, la voz principal se mostró agradecida en todo momento, y también parecía contenta con cómo estaban yendo las cosas. Hubo un momento curioso en el bis, ya que comenzó con los Friedberger haciendo de White Stripes, con Eleanor a la batería. Tras esto, interpretaron ‘Ray Bouvier’ ya con la banda al completo y se despidieron con ‘Worry Worry’, de su primer álbum. Una estupenda primera toma de contacto con el público madrileño. Ojala vuelvan pronto. 8.
Iswhat?!, de Cincinnati, Ohio, fueron los encargados de caldear el ambiente mientras se llenaba la sala. Practicando un hip-hop/funk entre The Roots y Parliament/Funkadelic, y con enérgicos temas como ‘The Life We Chose’, cumplieron con creces su función de teloneros (a destacar la entrega de su líder, Napoleon Solo), haciendo moverse a los presentes con sus infecciosos ritmos. Buena elección para compañeros de gira pese al dispar estilo de un grupo y otro. 7.