Revelación o timo: The Irrepressibles

-

- Publicidad -

Revelación o timo: The Irrepressibles

irrepressibles

The Irrepressibles es un proyecto de 10 personas de Londres que, encabezadas por su líder Jamie McDermott, acaban de publicar su disco de debut. Su registro en MySpace data de abril de 2005 y en los últimos dos años medios como The Observer o The Sunday Times los han elogiado gracias a su banda sonora, EP/DVD, para la película ‘The Forgotten Circus’, de siete canciones, cuatro de ellas de menos de dos minutos, titulada ‘From The Circus To The Sea’.

- Publicidad -

‘Mirror Mirror’ es su primer disco de verdad, si bien la teatralidad, lo histriónico y el espíritu de musical se mantiene como si de una banda sonora se tratase. The Irrepressibles han recibido comparaciones con Kate Bush, Bowie o Antony Hegarty, y también recuerdan en las formas y en el gusto por la orquestación tipo cuento a Owen Pallett. En este álbum se recupera la canción estrella del EP, ‘In This Shirt’, y también alguna canción antigua como ‘My Friend Jo’, publicada en 2007. Un grupo de claro largo recorrido pero que aún tiene que conquistar a crítica y público con este debut que parece estar pasando algo desapercibido.

Por cierto, la remezcla que han realizado Hercules & Love Affair del tema que veis aquí debajo, ‘In This Shirt’, un poco en plan ‘Iris’ (fragmento aquí), les ha quedado completamente diferente. EP y disco (la remezcla no) podéis escucharlos en Spotify.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas