‘I love Escassi’: choni busca esposo

Dentro de poco, la programación de Telecinco se basará en dos cosas fundamentales. Durante 12 horas del día emitirán corazón, y durante las otras 12 realities, especialmente Gran Hermano, aunque a veces ambos géneros se darán la mano. Se ve venir, es cuestión de meses. La última ocurrencia de la cadena es poner a un jinete medio famosillo -Álvaro Muñoz Escassi, a quien ya usaron en ‘La isla de los famosos’- a buscar esposa, novia, follamiga o lo que salga.


La idea de buscar pareja por televisión no es del todo buena. El funcionamiento es el siguiente: varias mujeres entran en una casa, y Escassi va teniendo citas con ellas, eligiendo y echando a las que no le gustan. Al principio solo había un grupo, el de las «maduras», y casi al final del programa han entrado las jóvenes. Hemos puesto maduras entre comillas porque ninguna supera los 40, así que bueno, no es para tanto.

El programa juega con el morbo de meter a varias personas seriamente desquiciadas en una misma casa, y dejar que terminen arañándose, tirándose de los pelos y -sobre todo- discutiendo de lo lindo. Todo esto aderezado por un famoso que, ya desde la cabecera del programa deja bastante poco a la imaginación. Escassi muestra pecho, abdominales y paquete, todo en uno. Y la semana que viene, tendrá una amistosa charla con Jesús Vázquez en una sauna, ambos ataviados únicamente con una toalla. ¿Quién dijo que el sexo no vende?

Aún no sabremos qué tal fue el tema en cuestión de audiencia, pero sí tenemos algo claro. El programa es muy cutre. Pero muy cutre. Entre que las maduras están nerviosísimas y se sienten atacadas por las jovenzuelas, y que las jovenzuelas son una panda de personas que dan verdadero miedito, pronosticamos que esto va a terminar como el Rosario de la Aurora. Aunque el momento álgido fue cuando una de las chicas deletreó «ya». «Ele, ele, y griega, a». Y se quedó tan pancha.

Al margen de este gran momento, fue un aburrimiento terrible. Ni una gota de ritmo, de interés o de suspense. La única gracia es ver a personas que, potencialmente, van a discutir mucho. Por lo demás, perfecto para quedarse completamente dormido en una anodina noche de domingo. Nada que ver con nuestro adorado ‘Granjero busca esposa’, donde al menos se notaba menos el guión, y era más divertido, con las cabras, las vacas y los cochinos.

Calificación: 1/10
Destacamos: El nivel de chonerío y de vergüenza ajena que alcanza el programa.
Te gustará si te gusta: Telecinco en general.
Predictor: A ver si lo quitan pronto, por favor.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez