Tulsa dedicó la mayor parte de su set a repasar las canciones de su nuevo disco, ‘Espera la pálida‘. Comenzó con ‘El duelo’ y siguieron, entre otras, ‘Alguien viene a por lo suyo’, ‘Te ofrecí’, las enormes ‘Aniversario de boda’ y ‘A mis brazos’ (versión de Nick Cave) y las estupendas ‘Matxitxako’ y ‘Algo ha cambiado para siempre’ interpretadas seguidas en uno de los momentos más emocionantes de la noche. También hubo concesiones a su debut, ‘Sólo me has rozado’, del que sonaron el tema titular, ‘Contigo tocaré el cielo’ o ‘Carretera’, una de las más tarareadas. Al final, salió Christina Rosenvinge para cantar la versión conjunta ya conocida de ‘Tus flores’. Con o sin ella, fue un gran show en el que se podían seguir perfectamente las letras del grupo, cantadas por la voz dolida y rota de una Miren que tiene que convertirse ya en una de las grandes de este país, si no lo es ya. 8.
Christina Rosenvinge hizo un show sin guitarras eléctricas ni bajo, acompañada por Charlie Bautista a la guitarra acústica, una violonchelista que daba matices muy interesantes a las canciones (qué gozada de sonido El Sol), un batería que nunca terminó de dar caña y ella misma bien a la acústica también o al teclado en función piano. Comenzó a lo grande con ‘Nadie como tú’ y ‘La distancia adecuada’ y poco a poco fueron sonando otras canciones, casi todas ellas de ‘Tu labio superior’ o su reedición, como ‘A contrapelo’, ‘Negro cinturón’, ‘Animales vertebrados’, ‘Alta tensión’ o en el bis final, ambas junto a Miren, ‘Eclipse’ y ‘Anoche’.
Sólo hubo un par de temas previos a su último disco, ‘King Size’ y ‘Tok Tok’. El resto fueron canciones nuevas para el próximo. Sonaron hasta cinco: ‘Canción de Eco’, una canción sobre una ninfa que cita a Narciso y demuestra que se puede decir «te quiero» muchas veces en un tema sin resultar cursi; ‘Weekend’, con un punto bossa; ‘Jorge y yo’, ‘Eva’, al piano, y ‘Un hombre formal’, una divertida y animada canción que corresponde, según indicó, a lo que necesita, según su psiquiatra, para dar un sentido a su vida. Algunas ya habían aparecido en Youtube como podéis ver abajo, correspondientes a actuaciones anteriores y anticipando otro buen disco, de nuevo en castellano, de su carrera. 8.
Foto: Heinekenpro