Half Foot Outside se separan

Half Foot Outside acaban de informar de su separación, al parecer propiciada porque sus miembros viven en distintas ciudades y les es imposible «crecer como banda». Ofrecerán un concierto de despedida en Pamplona el 7 de mayo y finalmente actuarán en el Primavera Sound. Este es el comunicado enviado a la prensa por Limbo Starr:

«No nos hace mucha gracia confirmar la noticia, pero así es la vida: Half Foot Outside lo dejan, se separan; en lo más alto de su larga y coherente carrera, y después de haber editado su mejor álbum, ‘Heavenly‘. Siempre hemos pensado que lo raro no es que lo grupos se separen, sino que su unan, pero es inevitable sufrir una mezcla de cabreo y tristeza, además de un profundo orgullo por haber editado su última referencia y haber formado parte así de su historia, compartiendo con amigos tan entrañables algunos momentos para nosotros ya inolvidables. Planean despedirse en directo en la ciudad que los vio nacer como grupo, Pamplona, y la última oportunidad de ver su siempre enérgico y contundente directo será en la próxima edición del festival Primavera Sound».

Además, la misma nota de prensa incluye este texto de Rafa Angulo titulado ‘Mil millones de gracias’:

«Que te llegue el e-mail de un buen amigo que encima es bajista de una de tus bandas favoritas y que te diga que su grupo se separa no es buena forma de empezar el día, el mes y el año. Que además su último disco fuese una de las mayores alegrías musicales que me he llevado nunca, agrava el sentimiento agrio de tal noticia. Half Foot Outside se separan tras quince años de carrera. Carrera contra viento y marea, con cambios de estilo y de compañía pero siempre creciendo como músicos, aunque parece que no como grupo. Cuando les pregunto a Isra, Edu, Carlos y Brian (Hunt

) por el motivo de esta decisión me cuentan que “el motivo principal es la imposibilidad de crecer y evolucionar como banda. Vivimos en ciudades distintas por lo que nos cuesta un montón juntarnos para ensayar o componer temas nuevos. Preferimos dejarlo en lo alto, orgullosos de haber conseguido lo que hemos conseguido”. Podéis estarlo, y así me siento yo también, y es que ha sido un enorme placer seguir la vida de una banda que siempre ha resultado implacable sobre el escenario. Los Half Foot se despiden, y lo hacen dejando un legado importante. ‘So Called…’ (1998, Brutus Records), ‘Paint Red’ (1999, Underhill Records), ‘New Ad ideas’, ‘It’s been a hot hot Summer’ (2001, 2003, Bcore), ‘Perfect From the distance’ (2006, Astro records), ‘Heavenly’ (2008, Limbo Starr) son parte de la historia musical de este país, una parte importante, y son parte importante de mi cancionero particular. Son discos que ocupan lugar privilegiado en mi discoteca. Nos dejan, pero antes darán dos últimos conciertos para despedirse de sus seguidores y amigos: el 7 de mayo en Pamplona, y el último en el festival Primavera Sound. “Queremos agradecer de todo corazón a todas las personas que nos han acompañado, apostado por nosotros o mostrado su cariño a lo largo de estos 15 años. Jamás hubiéramos imaginado que aquel proyecto que se gestó en un pequeño local de ensayo iba a crecer y hacernos llegar hasta donde hemos llegado”. Hasta luego Half Foot Outside. Os deseo lo mejor en vuestros nuevos proyectos. Nos vemos en los conciertos. Como siempre, lo mejor desde el limbo».
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP