Muere Mark Linkous de Sparklehorse

-

- Publicidad -

Muere Mark Linkous de Sparklehorse

sparklehorseCasi lo consiguió en 1996, en una habitación de un hotel londinense mientras estaba de gira con Radiohead. Y anoche volvió a intentarlo, esta vez con fatal resultado. Liderando su proyecto Sparklehorse, editó cuatro fenomenales discos, como los últimos ‘It’s a Wonderful Life’ (2001) y ‘Dreamt for Light Years in the Belly of a Mountain’ (2006) o los dos primeros ‘Vivadixiesubmarinetransmissionplot’ (1995) y ‘Good Morning Spider’ (1998), todos ellos haciendo gala de un folk rock comparable al trabajo de gente como Eels e influidos por artistas como Tom Waits.


Mark Linkous fue un artista profundamente inquieto y poco conservador, como revelaban sus mismos discos, que pasaban de la tranquilidad evocadora de canciones como ‘Shade & Honey’ a la rabia de temas como ‘Ghost In The Sky’. Era capaz de realizar conciertos experimentales sobre su propia música que dividían por tener poco que ver con lo que él mismo prodigaba en sus discos, y también de alimentar la melodía perfecta en colaboraciones junto a proyectos como A Camp de Nina de los Cardigans, en cuyo primer disco fue fundamental su labor de producción.

- Publicidad -

Mark Linkous produjo también un disco de Daniel Johnston (‘Fear Yourself’, 2003) y colaboró con artistas como PJ Harvey y Danger Mouse y David Lynch en el proyecto ‘Dark Night of the Soul’ (2009); siendo el numero 15 de la serie colaborativa entre varios artistas ‘In the Fishtank’, junto con Fennesz, su última colaboración. Actualmente estaba grabando un nuevo disco de Sparklehorse para el sello Anti-.

En 1996 intentó quitarse la vida y estuvo muerto durante dos minutos después de ingerir una mezcla de Valium con antidepresivos. Se recuperó aunque permaneció inconsciente durante 14 horas y sufrió problemas de parálisis por los que tuvo que someterse a varias operaciones. Según un comunicado de su familia a Rolling Stone, Mark se ha quitado la vida este sábado, 6 de marzo. Han enviado este comunicado: «Estamos agradecidos por el tiempo que pasó con nosotros y le mantendremos siempre en nuestros corazones. Ojalá su viaje esté lleno de paz, sea feliz y libre. Hay un cielo y una estrella para ti». Os dejamos con su tema ‘It’s a Wonderful Life’, a pesar lo amargo que resulta su título en estos momentos, una auténtica maravilla.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas