‘Parenthood’, o cómo ser padre y no morir en el intento

El tema de «la familia», además de ser un concepto desgastado hoy en día por ciertos sectores de la población, es un tema que da de lo lindo para que corran ríos de tinta. Directores y guionistas de todo calado han utilizado esta longeva institución para sus obras cinematográficas y televisivas. Por la pantalla grande y por la pequeña hemos visto pasar cientos de producciones que hablan, precisamente, del conjunto familiar, ese que todos amamos y odiamos por igual. La última en aparecer ha sido ‘Parenthood’, que se estrenó el pasado 2 de marzo en la NBC.


‘Parenthood’ es la mezcla imperfecta entre ‘Modern Family’ y ‘Cinco en familia’ (además de un remake seriado de la película del mismo nombre protagonizada por Steve Martin). Comparte con la primera una determinada intención por mostrar situaciones embarazosas, confusas y dignas de pegar la carcajada (que lo consiga, es otro tema). Con la segunda, cierta querencia al drama familiar más chungo e irreparable: desde un crío con síndrome de Asperger hasta una madre que vuelve a casa porque se ha quedado sin un chavo tras separarse de su marido, una estrella del rock con bastantes adicciones.

Lo malo es que al final, este dramedy se queda en nada. Las situaciones graciosas no te arrancarán más que una pequeña sonrisa, y las dramáticas no son de esas que te hacen llorar a moco tendido. Quizá es que el episodio piloto era muy tibio, pero… ¿no hubiese sido lo suyo poner toda la carne en el asador? Por lo menos para que los telespectadores viésemos de lo que son capaces actores como Peter Krause (‘A dos metros bajo tierra’) o Lauren Graham (‘Las chicas Gilmore’). Porque la temática de la serie, en fondo y forma, promete. Lo que no sabemos es si la audiencia televisiva -volátil por naturaleza- está como para ser fiel a un producto que no engancha a la primera.

Calificación: 5,5/10
Destacamos: A dos de los actores principales, Peter Krause y Lauren Graham.
Te gustará si te gusta: ‘Modern Family’, ‘Cinco en familia’, ‘Big love’, ‘Brothers and sisters’ e incluso ‘Los Soprano’.
Predictor: Demasiado tibia. Como no mejore, se irá al garete.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez
Tags: Parenthood